Un niño de 7 años fue herido de gravedad tras recibir un impacto de bala en el tórax mientras se encontraba fuera de su domicilio en la colonia Lomas de Anza de Nogales, Sonora. El incidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en las calles Tuluá de dicho sector.
La madre del menor, identificada como Monserrat, de 25 años, relató que escuchó una fuerte detonación desde el interior de su casa. Al salir, encontró a su hermano Eugenio sosteniendo al niño en brazos, pidiendo que llamaran a una ambulancia.
De inmediato, decidieron trasladar al menor en un taxi hacia la clínica del Isssteson, donde fue estabilizado en el área de urgencias. Posteriormente, fue transferido al Hospital IMSS Bienestar debido a la gravedad de la herida, la cual tenía orificio de entrada en el pecho y salida en la espalda.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, junto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron al lugar del incidente tras la activación del “Código Rojo”.
Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la FGJE realizaron el levantamiento de evidencias e iniciaron una investigación para determinar cómo ocurrió el incidente.
Aunque las autoridades aún no han proporcionado detalles oficiales sobre cómo el menor resultó herido, extraoficialmente se mencionó que una persona de una barbería cercana fue vista sacando armas de fuego del local y subiéndolas a una camioneta.