Con el inicio del nuevo ciclo escolar, una de las situaciones que puede generar estrés es la preparación de lonches nutritivos, dado que el tipo de snack que se elija influye en el rendimiento académico del estudiante. Para abordar este tema, compartimos algunos consejos.
Para asegurar un mejor desempeño escolar, los especialistas sugieren que los niños desayunen antes de asistir a la escuela, ya que durante el horario escolar es posible que no consuman su lonche, o que lo que compren en la institución no sea lo más saludable.
Gabriel Paredes, nutriólogo de Nogales, Sonora, señaló que los pequeños están en constante crecimiento y es ahí donde entra la importancia de una alimentación adecuada.
Hay que entender que ellos están en constante evolución, el cuerpo de un niño todos los días está cambiando, todos los días está evolucionando, por ello es muy importante que no utilice sus reservas de energía, a que voy con esto, a tratar de que ellos siempre reciban alimento, comentó.
Una recomendación para que los niños consuman su lonche es ofrecerles una dieta variada, de modo que sus preferencias no se limiten a ingredientes básicos, permitiendo así que su lonche contenga los nutrientes necesarios.
Hay estrategias con las cuales podemos incluir alimentos ocultando cierta información que después le podemos revelar, con esto los vamos ayudar a que amplíen su alimentación, no hay que limitarlos ni restringirlos a alimentos básico, agregó.Aunque la elección del lonche escolar suele ser subestimada, este puede afectar la cantidad de energía que el niño obtiene y su estado físico tras el receso. Por lo tanto, es esencial que el lonche proporcione la energía necesaria sin recurrir a alimentos poco saludables.
Eso les va a ayudar mucho a ellos para llevar buena energía, poner atención, no estarse durmiendo, le vas a ayudar mucho si lo llevas bien alimentado, concluyó.