En un operativo coordinado por la Mesa Estatal de Seguridad, autoridades federales detuvieron a dos residentes de Nogales, Sonora, identificados como José “N” y Kate “N”, tras realizar diversos cateos en inmuebles de la ciudad. Durante las acciones, se aseguraron armas de fuego, vehículos y una mascota exótica.
Uno de los operativos tuvo lugar en un domicilio ubicado en el kilómetro 250 de la carretera Nogales-Ímuris, donde los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a José “N” y Kate “N”. En este lugar, se confiscaron un arma de fuego tipo pistola, dos cargadores, 24 cartuchos, seis vehículos y el inmueble donde se realizó la operación.
En otro cateo, llevado a cabo en la colonia Casablanca, los agentes aseguraron un mono araña y un arma de fuego calibre .25. Además, en un tercer inmueble del fraccionamiento Casablanca, fueron confiscados tres vehículos, una moto acuática, un arma de fuego, un cartucho, una caja fuerte y una máquina contadora de billetes.
Los inmuebles, las personas detenidas y todo el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con la investigación correspondiente.