A una semana de la celebración de las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre, los comerciantes ubicados en diversas áreas de Nogales, Sonora, reportan una disminución en las ventas de artículos relacionados con estas conmemoraciones.
Desde el 1 de septiembre, se han establecido en zonas céntricas de Nogales vendedores que ofrecen productos alusivos a las fiestas patrias, como es habitual cada año. Sin embargo, en este 2024, la demanda de estos artículos no ha sido tan favorable como en años anteriores.
Los comerciantes indican que su temporada alta comienza la semana previa a las festividades, pero hasta el momento no han observado un aumento en las ventas como en años pasados, siendo 2021 uno de los años más rentables, debido a ser el periodo posterior a la pandemia.
En cuanto a los productos más demandados, destacan los trajes para niños y niñas, así como las banderas para automóviles, aunque subrayan una mayor preferencia por las blusas típicas mexicanas para mujeres.
Los comerciantes informan que su última jornada de venta será el 15 de septiembre, día en el que esperan que las ventas de estos productos emblemáticos de septiembre sean más favorables.