Adulto mayor es víctima de fraude por presunto crédito falso de Bienestar

Una mujer adulta mayor residente de la colonia Las Bellotas en Nogales, Sonora, fue víctima de fraude por supuestos empleados del programa Bienestar del gobierno federal que supuestamente le otorgarían un crédito de un millón de pesos haciéndola depositar para ello una considerable suma de dinero.
El reporte policial detalla que fue a las 16:38 horas que la víctima informó al 911 sobre el fraude, por lo que agentes municipales acudieron a un domicilio en el bulevar Fresnos del fraccionamiento Bellotas.
En el lugar los agentes se entrevistaron con Lucía quien les manifestó que días antes recibió una llamada telefónica de una persona que dijo llamar del programa del gobierno de Bienestar y que había sido seleccionada para recibir un préstamo de hasta 5 millones de pesos, solicitando información personal lo cual les dio.
Relató que le dijeron que se continuarían con ella, lo cual hicieron durante algunos días donde le estuvieron solicitando más información y un aval para el dicho préstamo, dando ella la información de su esposo.
Dijo que en la siguiente llamada le informaron que solo sería posible otorgarle un préstamo por la cantidad de 1 millón de pesos, pero que el aval de su esposo no sería suficiente por lo que para poder acceder al efectivo debería otorgar una fianza del 8 por ciento, solicitándole la cantidad de 40 mil pesos,
Detalló que se dio a la tarea de conseguir el dinero prestado y lo deposito en una cuenta de BBVA, recibiendo posteriormente otra llamada donde le solicitaron otra cantidad de dinero debido a su historial crediticio, haciendo mención ella que no podría conseguir más dinero y que necesitaba que le regresaran el dinero.
La afectada informó que los supuestos trabajadores de Bienestar le dijeron que no había problema pero que el tramite tardaría más de 90 días, ante lo sucedido ella decidió ingresar a la página de Bienestar del gobierno federal donde le informaron que dicho programa no existe
Por lo que al saberse estafada decidió marcar al 911 para poner su denuncia, los agentes que tomaron el caso le leyeron sus derechos como víctima de delito. Dicha autoridad recomienda a la sociedad en general a no caer en este tipo de fraudes.