Buscan los regidores declarar “Zona Salva” el recinto del Cabildo

Los integrantes de la Comisión de la Mujer en Cabildo tramitarán ante las instancias estatales declarar “Zona Salva” el área de regidores, con el fin de proteger y brindar un lugar seguro a las mujeres de Nogales, Sonora.
La presidenta de la Comisión, la regidora Martha Castillo Chiquete, informó de los trabajos de gestión ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para declarar “Zona Salva” el recinto del Cabildo.
En el trabajo como regidores, señaló, a diario son atendidas una gran cantidad de mujeres que buscan atención y ayuda, al sufrir agresiones no solo de sus parejas, sino de extraños.
Como parte de esta labor en el cuerpo colegiado de regidores, indicó, se brindó una capacitación al personal administrativo de dicha instancia para brindar auxilio y canalizar a los ciudadanos que acudan a estas oficinas.
Nos hemos dado cuenta que hay personas que vienen huyendo de situaciones de violencia...por lo tanto, al declararse este espacio ‘Zona Salva’ se puede hacer el uso de la aplicación de ‘Mujeres Seguras’, para brindar asistencia a quienes lo necesiten, destacó.En coordinación con la dirección del Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), agregó, han estado al pendiente de la asistencia a las mujeres en situación de calle.
De igual manera en la difusión de los diversos programas asistenciales de la institución, agregó, con el fin de brindar las herramientas de las cuales pueden ayudarse en cualquier problema.