Guaymas
Fueron detenidos en poseción de ‘crystal’, marihuana, dinero en efectivo y una pistola de juguete.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Guaymas, detuvieron a tres presuntos “tiradores” en posesión de varios envoltorios de cristal y marihuana, los cuales presuntamente operaban en las colonias Centinela, Tetabiate y el lugar conocido como “El Caliche”.
Se trata de: Florentino Huerta Guzmán, alias “El Freg”, de 30 años de edad; Hiram Guadalupe Orduño Valdez, apodado “El Reclu”, de 32 años de edad; y Gladis Yadira Ramírez Valdez, de 25 años de edad.
La detención de dichos sujetos la realizaron los agentes investigadores derivado de varias denuncias por la venta de droga a menores de edad en la colonia Tetabiate, ubicada al Norte de la ciudad.
Al llevar a cabo un trabajo de investigación, los elementos de la PEI se percataron que las personas antes mencionadas se instalaban en un punto de la colonia y se paraban por fuera de un carro que traían. En repetidas ocasiones los agentes de la PEI observaron como dichos sujetos entraban al carro y a los segundos salían con algo entre sus manos.
Por tal motivo abordaron a los hoy detenidos y al efectuarle una revisión al vehículo que traían, siendo este un sedan de la marca Chevrolet, línea Pontiac, de color blanco, encontraron en su interior dos compartimentos en los que escondían 25 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal con un peso de 6 gramos y diez envoltorios elaborados en plásticos transparente conteniendo marihuana con un peso de alrededor de 18 gramos.
Así mismo, los hoy detenidos traían alrededor de 900 pesos en diferentes denominaciones, mismos que al parecer son producto de la venta de dichas drogas y una pistola de juguete.
Los hoy detenidos así como la droga y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas los consignará por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de venta y narcomenudeo en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.