HERMOSILLO
Gracias a la buena relación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, 2013 fue un año inédito para Sonora en cuanto a créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con una cifra de 29 mil 187, la mayor cantidad en la historia de la entidad. Esto se logró gracias a la generación de más de 100 mil nuevos empleos en lo que va de la administración del Gobernador Guillermo Padrés, pues contar con una fuente de trabajo ha permitido a más sonorenses adquirir un hogar.
Para continuar con acciones a favor de la vivienda, Padrés sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con Roberto Sánchez Cerezo, Delegado de INFONAVIT y Jesús Alfonso López López, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), para hablar de los detalles de un nuevo esquema, pionero entre los estados, mediante el cual se invertirán 400 millones de pesos adicionales para que trabajadores del Estado accedan a una casa propia.
“El objetivo es más vivienda, el apoyo para poderle brindar vivienda a funcionarios de Gobierno, por ahí hicimos un compromiso de que el Gobierno hiciera una aportación adicional para tener acceso a cierto número de viviendas”, explicó Padrés.
El Gobernador comentó que este programa se desprende del convenio firmado con Alejandro Murat Hinojosa, Director de INFONAVIT a nivel nacional, para poder brindar casa propia a los funcionarios de Gobierno.