Nogales
El Jefe de Grupo de la Policía Estatal Investigadora en Empalme se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado a balazos por varios sujetos cuando se encontraba en la cochera de su vivienda.
Informes de la PEI señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 07:20 horas de ayer en la colonia Libertad, cuando el comandante Abelardo Gil Castelo, de 45 años de edad, se encontraba en la cochera de su domicilio, a bordo de una camioneta pick up de la marca Ford, modelo 2008, la cual es una unidad oficial de esta corporación.
Siendo en ese momento cuando llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo los cuales dispararon en repetidas ocasiones en contra del jefe policiaco para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Luego de la agresión armada, Gil Castelo, quien sufrió varias balazos, solicitó apoyo a sus elementos, los cuales de forma de inmediata llegaron al lugar y lo llevaron a un hospital de Guaymas, donde lo estabilizaron para posteriormente trasladarlo vía área a un nosocomio de la ciudad de Hermosillo. El estado de salud del Jefe de grupo de la PEI es reportado como delicado pero estable.
En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga.
Hermano asesinado en Nogales en 2011
En septiembre de 2011, el hermano de Gil Castelo, Faustino, de 41 años de edad, también agente de la PEI, fue asesinado por sicarios en Nogales.
En ese atentando, también murió el Subjefe de la Policía Municipal de Nogales y agente de la PEI, Raúl Suárez Gabriel, de 35 años de edad.