Hermosillo
El coordinador dijo que la tarea es reforzar la opción de rentar el servicio de taxi si se ha tomado.
El Instituto Sonorense de la Juventud presentó un nuevo esquema del programa Cero Grados de Alcohol al Volante, al unirse con Canirac y los meseros de restaurantes, quienes ofrecerán el servicio de taxis, mismos que dividirán sus cuotas en tres sectores y precios que irán de los 60 hasta los 120 pesos.
Junto a Ramón Luis Córdova, coordinador de la unión de trabajadores al volante de Hermosillo y miembros del sector restaurantero, las autoridades adelantaron que la tarea es reducir las cifras de muertes por accidentes viales en jóvenes que asisten a centros de diversión y buscan regresar a sus hogares a bordo de sus vehículos, pero que tienen la opción de rentar el servicio de taxi.
“Nunca se había hecho aquí en el estado, de crear un estilo de mapa de tarifas, en el cual el cliente, partiendo de diferentes puntos, puede saber exactamente su destino, cuál es la tarifa que puede tomar, tenemos cuatro tipos de tarifas que son 60 pesos, que sería el círculo morado, 80 para el círculo rosa, 100 para el círculo azul y 120 para el círculo verde”, declaró Julio Gutiérrez Acuña.
El titular del ISJ adelantó que este tipo de servicios quedó contemplado desde este jueves en más de 28 establecimientos, pero que la meta es lograr que los 170 comercios agremiados se unan a este programa.
Detalló que con el apoyo del mandatario estatal, el Instituto Sonorense de la Juventud logró la alianza con Canirac, trabajadores al volante, dirección de transporte estatal.