Hermosillo
El pasado domingo desapareció de su domicilio informó el Carlos Navarro.
El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich pidió el apoyo de la ciudadanía para encontrar a la menor de 11 años, Montserrat Esmeralda Lizárraga, quien el pasado domingo desapareció de su domicilio ubicado en el municipio de Sonoyta y se piensa que fue sustraída del lugar por un conocido, por lo que se activó la Alerta Amber.
“Hay indicios para pensar que el de nombre, Juan Rojas Martínez, alías ‘El Mugre’ pudo habérsela llevado, aquí hacemos una excepción a la política de tener cuidado con la información que entregamos, porque hay un interés superior que es localizar a los menores”, expresó el funcionario estatal.
Navarro Sugich aclaró que no están prejuzgando sobre la calidad criminal de la persona, sino que solo se intenta dar con el paradero de la menor de edad, de la que se supo fue vista por última vez junto con el inculpado.
El titular de la PGJE solicitó y agradeció a los ciudadanos de los municipios de Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca, San Luis Río Colorado e incluso Baja California, el ofrecer informes de Montserrat Esmeralda Lizárraga, en caso de que la vean o sepan algo sobre ella.
“Ya hemos desplegado toda la fuerza necesaria, toda la coordinación necesaria para localizar a Montserrat, ojalá que los medios de comunicación y la sociedad civil nos echen la mano para buscarla”, declaró el Procurador General de Justicia del estado.
Carlos Navarro no reveló detalles del porqué se piensa que Rojas Martínez haya sustraído a la menor de su domicilio, al aclarar que lo importante es encontrarla y dejar de lado cualquier otra información que no ayude a dar con ella.
Al hablar de la solicitud de ayuda a otras entidades y la activación de la Alerta Amber, comentó que se respaldaron en Baja California por la misma cercanía que se tiene entre la ciudad de origen de la menor y la posibilidad que haya sido trasladada a esa entidad.
Gil Castelo sigue estable
El Procurador de Justicia en Sonora adelantó que el estado de salud del jefe de grupo de la PEI en Empalme, Abelardo Gil Castelo, quien fue atacado el pasado martes, puede calificarse como estable.
“Ayer visité al comandante Gil Castelo y se encuentra bien, se encuentra aparentemente estable, pude platicar con él, se encuentra perfectamente lúcido el compañero, lo importante es primero conservar su salud, que se mejore, hemos estado muy pendientes de su salud”, afirmó Navarro Sugich.
Carlos Navarro Sugich adelantó que se desplegó un operativo con varios elementos de la PEI, PESP, Marina, Ejército y la Policía Federal para dar con los responsables del ataque en el que se atentó contra la vida del agente al hacer uso de armas largas.