Hermosillo
Aceptó que se le ha negado información sobre el destino de los 600 millones de pesos.
La Contralora del estado aceptó que se le ha negado información del destino de los 600 millones de pesos usados para la modernización del transporte público y afirmó que tiene una denuncia lista por el delito de desacato.
María Guadalupe Ruiz Durazo expresó su intención de poder tener las herramientas para explicar a los sonorenses en qué se invirtió esa suma millonaria por parte del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot).
“No tengo todavía toda la información que preciso tener, es por eso que estamos y seguimos trabajando en el proceso, yo podría ahorita decir, tengo de hecho una denuncia lista porque no he recibido toda la información que he solicitado, sin embargo yo no quiero presentar una denuncia por esa razón o incluso llegar a presentar ante la Procuraduría alguna denuncia por desacato”, declaró la funcionaria estatal.
Expresó que ella, como Contralora, necesita explicar con claridad todo lo relacionado a los 600 millones de pesos, para agregar que no quiere prejuzgar a nadie, por lo que en su momento informará contra quien va la denuncia.
“Yo hasta ahorita no estoy satisfecha con la información que tengo, quiero más información, ese es el asunto, yo tengo que estar satisfecha con la información que tengo para llegar a una conclusión y hasta ahorita no estoy satisfecha”, reiteró.
Ruiz Durazo explicó que el proceso de solicitud de información se mantiene, para luego excusar el hecho que la administración estatal es muy grande y ante ello se pueden registrar respuestas no tan rápidas para este proceso legal.
“Lo que les puedo garantizar claramente es que estamos trabajando en el asunto del Femot, no hemos dado carpetazo al asunto del Femot, tenemos las dos asuntos legales corriendo, el que está en responsabilidades y el que está en auditoria gubernamental, que ha iniciado la propia Contraloría”, declaró la funcionaria estatal.
Aclaró que ni la administración estatal o la Contraloría sean lentas, para aclarar que todos hacen mucho trabajo con muchos asuntos que atender y reiterar que están a tiempo para darle curso a las investigaciones.