Hermosillo
El puente San Miguel ubicado en el tramo Hermosillo - Ures se construirá de nuevo y a partir del próximo 21 de abril se iniciará los trabajos previos, informó Javier Hernández Armenta.
El delegado en Sonora de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte abundó que la desviación será por “aguas arriba”, es decir, la lateral izquierda si se conduce hacia el este y de un carril por cada sentido.
“Es un puente que tiene una longitud de 175 metros de largo por 17 de ancho y eso va a permitir que sobre el puente le quepan cuatro carriles. Esta obra forma parte de una primera etapa de los trabajos de modernización de esa carretera”, explicó.
Tendrá 12 metros de ancho con un acotamiento de 2.50 metros y la inversión es de 50 millones de pesos con recursos federales, dijo, y se contempla quede terminado dentro de 6 meses, aproximadamente para el próximo mes de octubre.
Hernández Armenta agregó que el actual puente tiene 65 años construido por ello consideraron necesario demolerlo, además en el nuevo se incluirá iluminación para brindar más seguridad a los usuarios.
También manifestó que se realizan trabajos de conservación de la carretera Nogales - Santa Ana y la reconstrucción del bulevar en la salida sur, desde la gasolinera Zaied hasta el puente a la altura del libramiento.
Hernández Armenta aseguró que están por concluir los trabajos del tramo Hermosillo - Santa Ana y esta laborando en la conservación del tramo libre de la carretera 4 carriles de Guaymas - Hermosillo.