Hermosillo
Sobre la desaparición de al menos 237 millones de pesos que detectó Auditoria de la Federación.
Claudia Pavlovich Arellano dijo sentirse confiada a que el gobierno estatal aclarará el destino de al menos 237 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación detectó como desaparecidos por parte del Colegio de Bachilleres del estado.
La Senadora instó a las autoridades educativas y hacendarias de Sonora a que aclaren el tema y digan qué es lo que sucede, tanto en el tema de la educación, como en el tema de salud, para recordar que ha habido muchas observaciones por parte de las autoridades competentes y se requiere de una respuesta.
“Tengo que confiar pero ya a estas alturas, qué les puedo decir, yo sí confío, pero la verdad es que me parece que es una tras la otra lo que ha sucedido en los últimos tiempos en materia de transparencia en este estado”, declaró para agregar que se necesita también de un buen oficio político.
Agregó que urge un mejor trabajo, honestidad, ganas de resolver los problemas, acercamiento con la gente y un gobierno más cercano, capaz y transparente, para afirmar que aunque le queda un año y medio a la actual administración estatal, ‘la esperanza es lo último que muere’.
“Es tiempo de gobiernos transparentes, de rendición de cuentas de apostarle a la transparencia, creo que un gobierno en la opacidad genera pésimos resultados y sobre todo genera una gran desconfianza en la ciudadanía, vamos a ver de nuevo, estamos hablando de 237 millones, que no sabemos a dónde fueron a parar” declaró.