Hermosillo
Guillermo Padrés se sumó al proyecto del PAN para reunir 1 millón 750 mil firmas.
Por ser una propuesta que beneficiaría a todos los sonorenses en su ingreso económico, el Gobernador Guillermo Padrés se sumó al proyecto del Partido Acción Nacional para reunir 1 millón 750 mil firmas y llevar a cabo una consulta nacional el próximo año en busca del incremento del salario mínimo vigente en el país.
“Lo que queremos es que los ciudadanos tengan un salario digno, un salario que realmente pueda alcanzar para que sus familias tengan bienestar”,señaló Padrés luego de signar la propuesta acompañado del dirigente del Comité Directivo Estatal, Juan Valencia Durazo y Teresa Lizárraga, Secretaria Ejecutiva de las Coordinaciones Especiales del CEN, en las instalaciones del PAN Estatal.
Guillermo Padrés detalló que en Sonora las oficiales señalan que el 23 por ciento de los sonorenses tienen un ingreso diario de entre 1 y 3 salarios mínimos; el 67% gana entre 3.1 y 5 salarios mínimos; y el 10% gana más de 5.1 salarios mínimos.
Consideró que en el caso de Sonora de darse este aumento sin duda ayudará de manera importante a la economía al tener el ciudadano mayor capacidad de compra.
“Sin duda ayuda mucho al tener el ciudadano más poder adquisitivo ya que eso fortalece la economía al haber más circulante”.
Igualmente consideró importante desvincular el salario mínimo de muchas decisiones o transacciones económicas, como el pago de multas que se rige en cuanto a salarios mínimos, a fin de que esta medida no tenga un impacto en los indicadores económicos.
“Yo estoy convencido que si elevamos el salario mínimo vamos a entrar a una realidad y no a una economía donde no es posible que con este salario una familia pueda comprar lo más mínimo”.
En Sonora el salario mínimo vigente es de 67.29 pesos en la zona A y de 63.77 pesos en la zona B, lo cual evidentemente no coincide con la realidad de ahí esta iniciativa del PAN de promover un salario digno que le alcance de a las familias mexicanas, señaló.
Padrés Elías convocó a todos los sonorenses y mexicanos a sumarse a este movimiento y abrir el debate nacional para lograr una consulta nacional donde los ciudadanos puedan expresar si están de acuerdo con esta iniciativa.