Hermosillo, Son.
El Alcalde de Hermosillo aseguró que los pozos que abastecen de agua a la ciudad no han sido paralizados y descartó que se vayan a presentar problemas al respecto, ya que también se cuenta con el apoyo del Acueducto Independencia, del que descartaron la posibilidad de extraer más agua.
Alejandro López Caballero resaltó, dentro del tema de la Entrega de Obras de Pavimentación en la que acompañó a Guillermo Padrés Elías, que la ciudad espera otras partidas de recursos, que superarían los 90 millones de pesos y estarán destinadas al combate del rezago de la infraestructura básica.
“Hasta ahorita no hemos hecho eso, si los técnicos lo consideran porque hay algún riesgo y lo vamos a hacer definitivamente”, dijo al rechazar el cierre de pozos y detallar que ‘todo el trabajo que se ha hecho es con una visión de cobertura suficiente, de futuro y sustentabilidad’.
Explicó que el Ayuntamiento de Hermosillo ha trabajado con pozos y se ha buscado el recargo de los mantos acuíferos, por lo que en algunos de ellos hubo acciones en las que se metieron 50 metros más de profundidad y descartó que las recientes lluvias tengan la capacidad de recargar esos mantos.
“Ahora que tenemos este lamentable accidente vamos a tener que prescindir definitivamente del agua de El Molinito, hemos estado haciendo por ahí algunas pruebas con algunas aguas que ya teníamos en proceso de traslado hacia nuestras potabilizadoras y quizá trabajemos con eso, pero definitivamente no podemos correr ni un solo riesgo, ni el menor riesgo que nos pueda llevar a meter a nuestra red un agua que venga, aunque sea con un mínimo partícula contaminada, no lo podemos hacer”, detalló el Presidente Municipal.
López Caballero descartó que la ciudad pueda tener acceso para extraer más litros de agua del Acueducto Independencia, ya que existe un convenio para adquirir cierta cantidad, por lo que no se puede hablar de más, ya que la aprobada es suficiente para abastecer la ciudad.