Participan jóvenes en cursos del centro joven del ISJ

El Instituto ofreció gratuitamente cursos de diseño y animación de páginas web a más de 50 jovencitos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
HERMOSILLO, SON.

El Instituto ofreció gratuitamente cursos de diseño y animación de páginas web a más de 50 jovencitos.
Más de 50 jóvenes de diferentes colonias de Hermosillo fueron beneficiados con el curso de diseño y animación de páginas web que el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) ofreció gratuitamente como parte de las actividades realizadas en el Centro Joven ISJ, informó Julio Gutiérrez Acuña.
El director de dicha dependencia estatal indicó que luego de dos semanas de actividades, los jóvenes beneficiados aprendieron las herramientas informáticas básicas para el diseño de sitios de Internet, así complementos animados que le dan valor agregado a los sitios.
Son jóvenes que atendieron el llamado que hicimos a través de nuestras redes sociales, donde fueron ellos mismos quienes nos hicieron la sugerencia de hacer este curso relacionado a la computación; es obvio que los jóvenes están muy interesados en la tecnología de información y nosotros en el ISJ sabemos de la importancia que tiene para su desarrollo”, mencionó Gutiérrez Acuña.
El joven funcionario estatal manifestó que el objetivo de ofrecer dicha capacitación es principalmente dar las bases e impulsar a los jóvenes interesados en emprender una carrera profesional enfocada a la informática.
Tenemos jóvenes aquí que en un futuro les interesa estudiar informática, o dedicarse al diseño y habilitación de páginas web, pues con este curso les estamos dando las bases para que incluso puedan empezar a trabajar de manera independiente diseñando y vendiendo páginas web a empresas interesadas”, expresó.
Por su parte, Ángel Mascareñas Bertoldi, de 13 años y quien cursa el segundo año de secundaria, manifestó que lo que lo motivó a aprovechar el curso del ISJ fue su gusto por las computadoras y el Internet.

Comparte esta noticia