HERMOSILLO, SON.
La SEC exhortó a los padres a coordinarse con directivos y docentes ante cualquier situación.
Más de 637 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como 25 mil 749 docentes, regresan a las aulas este lunes 18 de agosto en las 4, 708 escuelas de educación básica públicas y particulares, para iniciar el Ciclo Escolar 2014-2015, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
Por tal motivo y con el objetivo de brindar una respuesta oportuna, práctica y efectiva a las solicitudes de los ciudadanos, la SEC ampliará el horario de atención de la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 218 3757.
Asimismo, precisó que durante las primeras semanas del nuevo ciclo lectivo personal de la Dirección General de Atención Ciudadana atenderá a los sonorenses en un horario de 7:00-19:00 horas a través del centro de atención telefónica 01 800 841 35 15, con diez líneas disponibles.
Detalló que con motivo del regreso a clases, se conformó un equipo multidisciplinario que laboran en las distintas áreas educativas de la SEC, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a las demandas de los ciudadanos.
Ibarra Mendívil, especificó que previo al arranque del ciclo se llevaron a cabo diversas acciones en coordinación con docentes, autoridades educativas y sindicales. Además, se distribuyeron más 322 mil paquetes de útiles escolares para primaria; 4, 461, 904 libros de texto gratuitos, así como 36 mil piezas de mobiliario escolar.
“Reiteramos el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar el fortalecimiento del sistema educativo sonorense con la implementación de diversos programas y proyectos para garantizar un servicio humano, sensible, equitativo y de calidad”, detalló.
El funcionario estatal, detalló que por medio de estas acciones se pretende establecer y fortalecer un vínculo entre la comunidad y las autoridades educativas con el apoyo de personal capacitado.
El Secretario de Educación y Cultura, exhortó a los padres de familia a coordinarse con directivos y docentes ante cualquier situación específica durante el regreso a clases.