Hermosillo
En inicio de clases arranca programa “Todo es posible para quien estudia”…
Con la entrega de cientos de mesabancos ecológicos nuevos en escuelas de Nogales y Hermosillo, Claudia Pavlovich Arellano arrancó en este inicio de clases el programa “Todo es posible para quien estudia” para ofrecer condiciones dignas y de calidad en la educación en Sonora.
“Mi compromiso es con la educación, quienes estamos en posibilidad de apoyar debemos hacerlo pensando en que es la mejor herramienta que podemos heredar a nuestros niños y jóvenes” resaltó la Senadora integrante de la Comisión de Educación en la Cámara alta.
En este inicio a clases y al hacer entrega 80 mesabancos en la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Carlos Espinoza Muñoz” en Hermosillo, Pavlovich Arellano anunció que buscará encontrarse con Miguel Ángel Vega Vargas, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, a quien planteará el daño en escuelas.
Los mesabancos entregados están hechos de resistentes materiales ecológicos y son de un solo componente, lo que evita piezas sueltas en el armado y posible daño a los menores, además de estar garantizados de fábrica, con el reemplazo en casos de falla.
Pavlovich Arellano anunció que entregará en total cinco mil de estos mesabancos en todo el estado que “serán de provecho de muchos estudiantes que si bien les va, reciben clases en pupitres en malas condiciones, porque otros pequeños lo hacen en baldes de pintura”.
Cuestionó los resultados de la transformación educativa del Gobierno estatal ya que, afirmó, “no se ven los recursos destinados a un renglón prioritario de la vida en Sonora en el que hemos sido siempre líderes”.
El director de la escuela Secundaria “Prevo”, Agustín Lara Martínez, destacó que siempre han encontrado en Claudia Pavlovich a una gestora que cumple con su compromiso, en lo que Fabiola Elvírez Fernández, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de esa misma escuela, dijo que no han encontrado apoyo suficiente del Gobierno estatal.
El fin de semana, en Nogales y ante directores, padres de familia y alumnos beneficiados, Pavlovich Arellano entregó una dotación inicial de 500 mesabancos de un total de mil.
Las escuelas beneficiadas con este primer donativo en la frontera son: Primaria “Amado Nervo”, Centro de Atención Múltiple 1, Centro de Atención Múltiple 61, Primaria “Lázaro Cárdenas”, Escuela Secundaria Técnica 62, Instituto Sonorense de Educación para los Adultos y la Escuela Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”.
“A los muchachos les caerán de maravilla estos mesabancos porque existen grandes carencias en los planteles” dijo el presidente municipal Ramón Guzmán, al agradecer a Claudia Pavlovich su apoyo a la educación en Nogales ante las carencias que registra.