Sonoyta
Tras el accidente autoridades decomisaron dos “cuernos de chivo”, así como equipo táctico.
Cuatro personas resultaron lesionadas al volcar el vehículo en el que viajaban y en el cual se aseguraron cinco armas de fuego, cartuchos útiles, un chaleco táctico, un chaleco blindado y un radio transmisor. Además, presumiblemente, una de las personas lesionadas iba privada de su libertad.
Fue alrededor de las 16:30 horas del domingo cuando elementos policíacos recibieron el reporte de que en el kilómetro 240 de la carretera que conduce de Sonoyta a Caborca se había registrado un volcamiento.
Al acudir al lugar encontraron volcado un vehículo de la marca GMC, línea Yukon, de color café, modelo 2001, con placas de circulación de Arizona, así como cuatro personas lesionadas, por lo que de inmediato las víctimas fueron trasladadas a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.
Siendo los lesionados dos personas del sexo masculino las cuales no han sido aún identificadas, mismas que fueron trasladadas a la ciudad de Hermosillo debido a la gravedad de las lesiones que presentan. Carlos Santos Soto, de 24 años de edad, originario de Navojoa, el cual resultó policontundido.
Y un menor de 14 años de edad, de nombre Aden, originario de Guaymas, Sonora, el cual sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar. El menor manifestó a las autoridades que las personas que abordaban el vehículo lo habían privado de la libertad en la colonia Papagos en este municipio.
Al lugar del accidente se presentó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mismo que acudió acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes aseguraron en dicho sitio cinco armas de fuego, siendo éstas dos armas tipo fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, con dos cargadores abastecidos; y tres armas cortas de las cuales dos son calibre .45 y una 9 milímetros.
Además se aseguraron dos chalecos, unos táctico y uno blindado; un radio transmisor, 60 cartuchos útiles calibre 7.62 x 30 y 10 cartuchos útiles calibre .45.
Al continuar con las indagatorias, se logró establecer que el mencionado vehículo cuenta con reporte de robo de fecha 18 de julio de 2014 en la ciudad de Santa Cruz, Arizona.
Las personas antes mencionadas, así como las armas y el equipo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de las personas antes mencionadas.
Además, el Representante Social dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por las armas de fuego aseguradas.