Hermosillo
Los dos individuos eran buscados por autoridades de Sinaloa, por contar con orden de arresto.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de órdenes de aprehensión, detuvieron anoche a dos sujetos que eran buscados en el estado de Sinaloa por el delito de homicidio.
Se trata de Mauricio Miranda Soto, de 27 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido intencionalmente, a propósito de robo y por robo. El homicidio fue en perjuicio de Santos Gastón Fuentes Lugo. Dicha orden de aprehensión fue girada por un Juez del Ramo Penal del Distrito de Guasave, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron el 06 de febrero de 2009, cuando el hoy detenido, junto con otro sujeto, ingresó a un domicilio en el municipio de Guasave, con el objetivo de robar.
Cuando estaban cometiendo el robo llegó al lugar Santos Gastón, quien forcejeó con Mauricio, el cual le disparó en dos ocasiones lesionándolo de muerte, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo en el que eran esperados por otros sujetos. Por estos hechos ya fue detenido y sentenciado José Alberto Muñoz Buitimea, quien ingresó al domicilio de la víctima acompañado de Miranda Soto.
Los elementos de la PEI también detuvieron en esta ciudad a José Ramón López Pérez, de 66 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso producido por proyectil de arma de fuego en perjuicio de Jesús Alejandro Payan Muñoz.
Dicha orden de aprehensión fue girada en por un Juez del Ramo Penal del Distrito de Badiraguato, Sinaloa.
La detención de dichos sujetos se llevó a cabo derivado de un oficio de colaboración en el que la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa solicitó a sus homólogos de Sonora el apoyo para lograr la ubicación y detención de las personas antes señaladas.
Miranda Soto y López Pérez fueron entregados a elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa, para que sean ellos quienes los pongan a disposición de los juzgados que los están requiriendo.