HERMOSILLO.
Se destinarán 15 millones de pesos y se estima que la obra concluya en tres meses y medio.
Para atender una demanda de los nogalenses que piden mejorar una de las principales arterias viales, en octubre iniciarán los trabajos para concluir el proyecto del puente Caribbean, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDUR), Enrique Torres Delgado.
Precisó que se destinará una inversión de 15 millones de pesos para concluir el proyecto que tuvo algunas modificaciones derivado de las complicaciones de origen técnico y jurídico que se han presentado para terminarlo y en donde se tenía proyectado derribar algunas viviendas que están invadiendo derecho de vía de Ferromex.
Se trata del rediseño de glorieta para garantizar la operación del puente sin afectar a las posesiones de los vecinos del sector, incluye pavimentos, terracerías, enbovedado del canal abierto, señalamientos y alumbrados públicos; se espera concluirla en 3 meses y medio.
‘Estamos hablando de una inversión de 15 millones de pesos, vamos a tener la bajada y la glorieta para canalizar el tráfico hacia lo que es la salida al camino viejo a Cananea y viceversa para los que quieren entrar a la ciudad no tengan que esperar cuando el tren se detiene en la ciudad’, explicó el Secretario.
El funcionario estatal dijo que por instrucciones del gobernador Guillermo Padrés a través de Coves se construyeron viviendas para poder reubicar a las familias que están sobre el derecho de vía, esto de una forma solidaria y que tengan certeza jurídica sobre sus propiedades.
La idea es terminar ese puente, sacar adelante a los nogalenses y este compromiso con la comunidad fronteriza con esta obra de gran impacto social tomando en cuenta que diariamente circulan por este sector alrededor de 60 mil automovilistas, indicó.
A la fecha en esta obra se han invertido ya cerca de 150 millones de pesos, es de gran relevancia porque es el paso y acceso obligado por Nogales sobre la carretera internacional que conecta a la línea con Estado Unidos por la Garita Uno.