Hermosillo.
Sin embargo no se ha alcanzado la meta en cuanto a créditos para vivienda nueva.
El delegado del Infonavit en Sonora, Roberto Sánchez Cereso, aclaró que en lo que va del año han entregado alrededor de 20 mil créditos hipotecarios, entre los que son para vivienda nueva, usada y para mejora de vivienda. Aclaró que esperan cerrar el año cumpliendo las metas que se impusieron, aunque aclaró que el trabajo nunca termina, pues mantienen una política de puertas abiertas para todos los derechohabientes.
“Nosotros nos pusimos una meta de créditos hipotecarios arriba de los 15 mil y créditos no hipotecarios arriba de nueve mil y al cierre del 23 de noviembre terminamos con alrededor de 14 mil créditos hipotecarios entregados entre vivienda nueva y usada y unos seis mil para mejoramiento de vivienda”.
El delegado del Infonavit indicó que no se ha alcanzado la meta en cuanto a créditos para vivienda nueva principalmente porque este es solo un estimado que obedece a las casas disponibles puestas por los desarrolladores para vender a través del instituto y en base a eso proyectan el número de créditos que podrán otorgar.
“Nosotros no nos movemos a través de las metas sino conforme valla habiendo disponibilidad de viviendas y personas que estén solicitando los créditos para comprarlas”.
Ante esto Sánchez Cereso aclaró que el trabajo es constante, sobre todo en la promoción para que los trabajadores sepan todos los tipos de crédito que pueden accedercomo losno hipotecarios para mejorar la vivienda, conocido como “mejoravit” con lo que esperan que los números créditos otorgados suban un poco más.
“La gente no tiene conocimiento de este tipo de créditos que funcionan cuando alguien quiere hacerle alguna mejora a su vivienda, ahí nosotros tenemos un crédito que les puede ayudar con la tasa más baja, de fácil acceso y a corto plazo”.
Indicó que este tipo de crédito se aprueba en un plazo de tres a cuatro días y se les entrega a través de una tarjeta de débito donde el derechohabiente puede escoger la suma que necesita, que pueden ir de siete mil pesos hasta 48 mil pesos incluida la mano de obra.
“Es importante decirles que se tiene derecho a esos créditos. Tenemos que darlos a conocer para que los derechohabientes pueden acceder a los créditos y en ese punto tenemos excelentes aliados con las cámaras empresariales y con los desarrolladores de vivienda”.