Hermosillo.
El jueves 18 de diciembre finalizan las clases para los 637 mil 845 alumnos de educación básica y más de 25 mil docentes, personal de apoyo y administrativo, quienes durante el último día de labores realizarán diversas actividades culturales, artísticas y académicas, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC enfatizó que se trata del último día de labores escolares del 2014, por lo que agradeció el apoyo brindado por la comunidad educativa en general y subrayó los logros alcanzados de manera conjunta entre autoridades sindicales, de gobierno, directivos, docentes, alumnos y padres de familia de los cuatro mil 708planteles de preescolar, primaria y secundaria que operan en el estado.
Ibarra Mendívil reiteró el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de consolidar la calidad del sistema educativo sonorense para garantizar la formación de ciudadanos responsables, competitivos y comprometidos con el desarrollo económico y social de la entidad.
El Secretario de Educación y Cultura informó que de manera previa se organizaron reuniones estatales con jefes de sector, supervisores escolares, directivos y asesores técnico pedagógicos para analizar la implementación de los planes y programas de estudios en lo que va del ciclo escolar 2014-2015 para definir estrategias que permitan avanzar hacia la mejora continua el próximo año.
Por otra parte, el funcionario estatal precisó que las actividades educativas se reanudarán el martes 06 de enero del 2015 y reiteró el llamado a la sociedad para proteger las instalaciones escolares.
Por otra parte, aseguró que permanecerá personal de guardia en áreas estratégicas de la dependencia como Atención Ciudadana y la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar.