Hermosillo.
La pre candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano recibió el apoyo del sector trabajador al reunirse con los líderes de la CTM en Sonora, que le ofrecieron su respaldo para obtener la victoria en el próximo proceso electoral.
Acompañada por el presidente del partido en la entidad, Alfonso Elías Serrano, además de legisladoras locales y miembros de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, la priista inició las actividades con las organizaciones cercanas al partido, como CTM, Confederación Nacional Campesina y la Confederación Nacional Obrero Patronal.
“La CTM no nada más son votos, son votos para los amigos, son votos para nuestra gente de nuestro partido, pero también es muy importante que tomes en cuenta Claudia, que la CTM también es gobernabilidad, cuando tú estés en el gobierno, la CTM te va a acompañar ahí”, afirmó Francisco Bojórquez Mungaray, líder moral de la Confederación.
Por su parte, Javier Villarreal Gámez se dijo confiado en que cerca de la priista habrá un equipo integrado por fuertes representantes que la conviertan en la primera gobernadora de Sonora.
Recordó la ocasión en la que su le preguntaron a su ex líder estatal Francisco Bojórquez Mungaray, ¿Qué era la Confederación? y respondió que esa confederación era la persona que estaba arriba del poste como empleado de la CFE o el que conduce un taxi, es decir la fuerza que mueve a la entidad.
“Queremos ser parte, queremos ir contigo caminando para buscar lo que todos deseamos, quitar a un gobierno que es corrupto, que no sabe gobernar y que ya estamos hartos de tenerlo aquí y no lo queremos”, expresó Robles Núñez.