Piden no exponerse a los rayos del Sol

Deben usar protección solar, aunado a que las temperaturas oscilarán entre los 42 y 44 grados

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Deben usar protección solar, aunado a que las temperaturas oscilarán entre los 42 y 44 grados.
La dirección de Salud Pública Municipal alertó a los hermosillenses a limitar el tiempo que pasen expuestos a la radiación solar y aclaró que la colocación de bloqueador solar solo sirve por un lapso de dos horas, además de recomendar una mejor hidratación, pero sin abusar de los electrolitos.
José Luis Alomía Zegarra detalló que cuando las condiciones climáticas no se presten y la persona tenga que exponerse mucho al Sol, lo mejor es protegerse con ropa más clara ya que disminuye el tema de la radiación solar a comparación de la ropa oscura que tiene a captar más los rayos solares e incrementa el calor en el cuerpo.
De aquí para adelante en todo lo que va a ser la temporada de verano se incrementa de manera significativa en nuestro municipio, esto quiere decir que de entrada tenemos que limitar el tiempo que pasamos expuestos de manera directa a la radiación solar, se supone que esos espacios están comprendidos básicamente en los tiempos entre que salimos de la casa y vamos al trabajo o vamos a la escuela”, declaró el funcionario municipal.
Explicó que dentro del uso de bloqueadores solares no se recomiendan menores de 30 y para Hermosillo lo mejor es usar 40 o 50 y detalló que ese tipo de cremas se debe colocar unos 20 minutos antes y tienen una duración de protección de 60 y 90 minutos, por lo que después de esa hora y media se debe aplicar de nuevo.
En el tema de lo que sucede con el cuerpo y la manera de hidratarse, Alomía Zegarra detalló que la sudoración sirve para protegerse de la radiación y con ello se pierden también líquidos, minerales y electrolitos.
La recomendación para la temporada de verano en nuestro municipio de Hermosillo es mantener siempre una ingesta por encima de los dos litros de agua, si los dos litros de agua diaria se recomiendan en cualquier época del año, para nosotros en veranos deberíamos incrementar esa ingesta a 2.5 o 3 litros”, comentó el director de Salud Pública municipal.
El funcionario municipal recordó que los padres de familia deben tener un cuidado especial con menores de edad y personas de la tercera edad que son los más probables a sufrir deshidrataciones o afectaciones como un golpe de calor que pondría en peligro su vida.
La principal medida de recuperación es el agua pura, porque nuestro cuerpo en su momento es lo que va a poder a través de la transpiración, a través de la misma respiración y lógicamente por el hecho de ir a orinar al baño”, detalló.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia