Autoridades hallan caja fuerte sellada en las oficinas de Padrés

Ésta se encontraba muy bien escondida en la lujosa residencia ubicada en Justo Sierra número 121 de la colonia Pitic

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Ésta se encontraba muy bien escondida en la lujosa residencia ubicada en Justo Sierra número 121 de la colonia Pitic.
Además de varias hieleras con dinero en efectivo, los peritos e investigadores que efectuaron los cateos en propiedades del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, familiares y cómplices, también encontraron una moderna caja fuerte cuya tecnología de seguridad puso a prueba la capacidad de varios cerrajeros que no pudieron abrirla, por lo que fue necesario violentarla para acceder a su contenido.
Fuentes oficiales detallaron que la caja de valores estaba muy bien escondida en la lujosa residencia ubicada en Justo Sierra número 121 de la colonia Pitic, un domicilio habilitado como oficina del exgobernador de Sonora, donde el veterinario y administrador del rancho Pozo Nuevo, Luis Aristiga López Moreno, confesó que escondía el dinero en efectivo que le entregaban exfuncionarios y empresarios coludidos con el pasado sexenio.
Hasta el momento, las autoridades estatales se han reservado el monto total de lo incautado al exgobernador de Sonora y su hermano Miguel Padrés Elías, quienes están vinculados a la investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido a que el principal sospechoso los señaló como propietarios de al menos cinco o seis hieleras donde calculó que había unos 35 millones de pesos en efectivo.
En entrevista, el procurador de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, corroboró los datos dados a conocer mediante la declaración ministerial del veterinario-administrador del rancho Pozo Nuevo de Padrés, quien fue detenido en flagrancia delictiva transportando más de 3.5 millones de pesos en efectivo, ocultos en una hielera.
A la fecha solo ha sido consignado el veterinario Luis Aristiga; sin embargo, el procurador de Justicia adelantó que en las próximas semanas habrá más sospechosos remitidos ante el juez, debido a que la investigación no ha concluido y la Fiscalía continúa con las diligencias para robustecer la averiguación previa.
En su declaración ministerial, Luis Aristiga menciona al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sus hermanos Miguel y Julio César, además del exfuncionario David Tinajero, quien durante el pasado sexenio se desempeñó como director del Fideicomiso Impulsor.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia