Fueron héroes del día trabajadores de Oomapas Caborca

Ni el inclemente frío los detuvo para reparar el conducto principal de agua que abastece a la población

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Caborca.

Ni el inclemente frío los detuvo para reparar el conducto principal de agua que abastece a la población.
Después de más de 16 horas de suspenderse la extracción de agua en los pozos de Llano Blanco, tras averiarse un tubo conductor de 20 pulgadas atrás de la Cedasa, ocasionado por las repentinas variaciones de voltaje en los citados pozos, fue hasta la madrugada de este domingo que se logró reparar el desperfecto y restablecer el suministro de agua en Caborca, que desde la mañana del sábado estuvo prácticamente sin el vital líquido gran parte de la ciudad toda vez que sólo salía un pequeño chorro.
La alcaldesa Karina García, al resolverse el problema, publicó un comunicado que expresaba lo siguiente: Hoy a la una y media de la mañana se restableció el servicio del agua potable pero todavía hay colonias en las que aun no se tiene el servicio al cien por ciento. Lo anterior es debido a que, derivado del rompimiento del tubo alimentador, las pilas de almacenamiento se vaciaron el día de ayer. Se está en el llenado de las pilas para tener un punto de equilibrio en el llenado-demanda de usuarios. Así mismo el flujo de los pozos se ha bajado y se va incrementar a la hora que haya mas demanda de los usuarios para prevenir futuras afectaciones. Se espera que el servicio este totalmente restablecido por la noche. De nueva cuenta mil disculpas por las molestias que esto les ocasiona”.

SALVARON EL DÍA
Aquí cabe mencionar que a pesar del inclemente frío que estaba haciendo, los esforzados trabajadores ‘submarinos’ de la paramunicipal se pusieron la camiseta y no descansaron hasta remediar el desperfecto que tuvo algunas complicaciones extras y tuvieron que estar prácticamente denudos y sin protección dentro de la excavación que tuvieron que hacer para poder trabajar en la reparación del conducto.
Mientras tanto en las redes sociales al conocerse la situación por la que no había agua en el centro, norte y sur de la ciudad, y subirse las imágenes de los trabajadores tratando de reparar los daños para restablecer el servicio, inmediatamente comenzaron a recibir muestras de apoyo y no fueron pocos los que les llevaron bebidas calientitas (champurrado, café, etcétera), incluso algunos les llevaron bebidas ‘espirituosas’ para el frío, o como regalo por su valentía, que si bien es su trabajo, no deja de ser heroico ya que no cuentan con el equipo necesario para desempeñar este tipo de labores que no están dentro de la rutina que diariamente realizan.
Otros más fueron a hacerles compañía y ‘plática’, inclusive la autoridad municipal, para que no estuvieran solos, como muestra de solidaridad por su valiente acción.
Felicidades a esos empleados de Oomapas Caborca, a nombre de toda la ciudadanía.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia