Prevén la peor cuesta de enero

Canacope presagia que sería la más dura de los asnos recientes

Prevén la peor cuesta de enero
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un panorama desalentador para el sector económico se visualiza durante el inicio del próximo año a consecuencia de los efectos de la pandemia de COVID-19, por lo que se espera que la llamada cuesta de enero” sea una de las más agresivas de los últimos años, señaló Martín Salazar Zazueta.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) en Hermosillo, indicó que la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus este 2020, ha dejado secuelas para los distintos sectores, mismas que serán difíciles de superar en un corto o mediano plazo.


En todo principio de año se habla de la famosa cuesta de enero, y para la del 2021 se visualiza una situación general en México de las peores vividas en muchos años, y esto es por todas las secuelas del Covid-19 al provocar el cierre de negocios y la pérdida también de miles empleos”, expuso.


Todo eso nos ha provocado unos bajones muy fuertes en cuanto a derrama económica se refiere, por eso en el primer mes del año entrante vamos a tener una lenta recuperación de la actividad productiva y en donde Hermosillo va a resentir los mismos síntomas”, precisó.


Añadió que otro factor que se considera para pensar que la cuesta de enero del 2021 será de las peores en los últimos años en México, es que se corre el riesgo que más entidades, entre ellas Sonora, retrocedan a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico nacional, lo que llevaría a un nuevo cierre obligado de miles de comercios considerados como no esenciales.


Agregó que los números de este mes de diciembre del 2020 señalan que la derrama económica en comparación con el mismo periodo, pero del 2019 es de un 40 por ciento menos, por lo que esa misma tónica desafortunadamente se puede extender hasta enero del 2021.

Comparte esta noticia