Con una inversión de alrededor de 15 mil millones de pesos, el próximo año se llevará a cabo la ampliación de las plantas cerveceras Constellation Brands y Heineken, en Ciudad Obregón y Navojoa, respectivamente, con lo que se generarán alrededor de 230 nuevos empleos, informó Armando Villa Orduño.
El titular de la Secretearía de Economía del gobierno del Estado puntualizó que con esta extensión de la capacidad de producción de las plantas se proyecta que en 2023 Constellation Brands supere los 500 empleos directos, y Heineken rebase los 320.
“Ahorita lo que es Constellation tiene 8.5 millones de hectolitros de producción de cerveza al año y van a subirla a 11, y ellos pretenden llegar a 15 o 17 en los siguientes años; y lo que es Heineken tiene 4 millones de hectolitros, que es la Tecate, y también va a crecer”, puntualizó.
Villa Orduño aclaró que estas ampliaciones no se contraponen al mandato presidencial de evitar la llegada de empresas con alto consumo de agua, porque se trata de cerveceras ya instaladas en el estado y que tienen concesión para el uso del recurso hídrico.