Son frecuentes los actos de acoso sexual en el interior de las unidades del transporte público de Hermosillo, ante el hacinamiento por el actual déficit de unidades, y la falta de vigilancia presencial, señaló el dirigente de la agrupación Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa.
Puntualizó que, con base en los reportes recibidos y denuncias ciudadanas a través de redes sociales, este tipo de actos son cometidos en su mayoría por los mismos usuarios en contra de estudiantes mujeres de nivel bachillerato, principalmente en las líneas 4 y 1.
“Si hay problemas de acoso sobre todo en las muchachas de preparatoria, específicamente las del Conalep, porque los camiones se llenan bastante y pues hay problemas de acoso; nosotros teníamos implementado un programa que era el Policía a Bordo, pero pues también nos lo quitaron”, expuso.
López Villa indicó que, si bien los actos de acoso sexual en el interior de los camiones son constantes, la mayoría de las víctimas no presenta la denuncia correspondiente ante las autoridades que pudieran hacer uso del video que registran las cámaras de videovigilancia.
El pasado 12 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó sobre la detención de José “N”, de 42 años, luego de que una pasajera reportó al conductor que el hombre la había tocado indebidamente.