La llegada de dos frentes fríos al estado se espera a partir de esta semana que mantendrán bajas las temperaturas en la mayor parte de las regiones, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Gilberto Lgarda Vázquez.
Indicó que, el primero, correspondiente al número 28 de la temporada invernal, el cual tendrá efecto indirecto que mantendrá fríos los amaneceres con temperaturas cercanas a los cero grados.
El frente frío número 29, señaló, tendrá potencial para la formación de una nueva tormenta invernal que afectará principalmente las regiones norte y serrana de la entidad.
“Para el lunes viene, posiblemente, el 29, el cual sí viene acompañado de una posibilidad de que se forme, nuevamente, una tormenta invernal y generar condiciones de lluvia y nevadas para lo que son la parte norte y oriente de Sonora”, explicó.
El funcionario federal puntualizó que, para la sierra alta y norte del Estado, se prevé la caída de nieve y agua nieve con posibilidad de lluvia para el centro y sur de Sonora.
Adelantó que, entre lunes y martes se tendrá un descenso de temperatura en las máximas y para el miércoles volverán a bajar los valores mínimos con amaneceres más fríos bajo cero en la sierra y entre 4 y 6 grados en el centro y sur de la entidad.