La decisión de la empresa automotriz Tesla de establecerse en el estado de Nuevo León no impacta de manera a Sonora como entidad que buscaba su instalación, debido a que todavía hay posibilidades de que llegue una parte de la cadena de suministro, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Refirió que, el yacimiento de litio más grande del mundo, en Bacadehuachi; además de la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica, en Puerto Peñasco, ponen a Sonora en ventaja con respecto a los otros estados que buscan inversión en electromovilidad.
“En la reunión que tuve con los directivos de Tesla México, me decían que la fabricación de autos es la rama menor de la empresa, y que la parte más importante, mayor, es la fabricación de baterías, y si ya tienen definido el estado de destino para la planta fabricante de vehículos eléctricos, pues por qué no piensan en Sonora para la fabricación de baterías, vamos a seguir en la gestión”, expresó.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en la conferencia mañana de este martes que la empresa Tesla sí establecerá en Nuevo León una planta armadora de autos.