Centro y sur de Sonora, los más afectados por lluvias del lunes
...
Árboles y postes derribados por los fuertes vientos fueron los daños que dejaron las lluvias que se registraron el pasado lunes en Sonora, informó Armando Castañeda Sánchez.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que, pese a que los reportes de la Comisión Nacional del Agua arrojaron acumulados de lluvia entre 50 y 100 milímetros en municipios como Hermosillo, Guaymas y Cajeme, no hubo pérdidas humanas ni lesiones que lamentar.
Estuvimos enfocados más en el sur de la capital del estado, de igual manera en lo que vendría siendo la carretera Hermosillo-Guaymas donde nos reportan 30 árboles caídos en la capital sonorense, 19 árboles en Obregón, que es el riesgo más alto que tuvimos ayer, más, sin embargo, estructuras de metales, algunos que vendrían siendo cortos de suministro eléctrico, más sin embargo la Comisión Federal de Electricidad atendió de manera inmediata y pues eso genera un bien para las comunidades, comentó.
Castañeda Sánchez especificó que en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo en la capital del Estado se hizo la suspensión de algunos puentes para evitar afectaciones a los automovilistas por inundación derivada de acumulación de basura.
Hemos hecho un llamado, un exhorto a la población que básicamente la basura es la que inunda las viviendas en las comunidades, entonces evitar en la medida de lo posible tirar basura a la calle, el botecito, el papelito, porque a fin de cuentas ya en una acumulación o en un arrastre por un caudal pues genera los taponamientos, finalizó.