En los próximos días se espera recibir el dictamen de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que permitirá identificar el cuerpo hallado en un pozo que se utilizaba como crematorio clandestino en la zona conocida como "La Comaya" en Nogales, Sonora, según informó Carlos Alberto Flores.
El comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) señaló que un colectivo de búsqueda notificó el descubrimiento de restos humanos en el interior del pozo, donde previamente se habían encontrado osamentas y otros restos de personas, lo que llevó a realizar el procesamiento correspondiente.
En el pozo se encontraron restos de un incendio en su interior; se estaba a la espera de que Bomberos y Periciales bajaran la temperatura para proceder con el análisis, y Periciales ya ha realizado las acciones pertinentes, por lo que ahora aguardamos los resultados de los Servicios Periciales, comentó.
El 27 de septiembre, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el pozo, que ha sido identificado como un lugar donde se han encontrado varias fosas y se sospecha que se utiliza para la cremación clandestina.
Se especificó que la persona era de complexión delgada y presentaba varios tatuajes en los brazos, la pierna derecha, la espalda y el cuello.
El colectivo de búsqueda ha solicitado a las autoridades que se cierre el pozo, con el fin de asegurar que no continúen incinerando cuerpos en ese lugar.