El Gobierno de Sonora enfrenta un déficit aproximado de 560 millones de pesos en la recaudación de la revalidación vehicular, debido a que algunos contribuyentes no han cumplido con esta obligación durante el presente año.
Según la información proporcionada por Jorge de la Rosa Flores, subdirector de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, el padrón vehicular de Sonora cuenta con poco más de 900 mil automóviles, y actualmente se ha logrado un avance de entre el 60 y el 70 por ciento en los pagos.
Se especificó que, excluyendo recargos y el aumento trimestral, el costo de la revalidación es de mil 780 pesos. A menos de tres meses para el cierre del año, se estima que aproximadamente 315 mil automóviles aún no han realizado el pago correspondiente.
Siempre más o menos ronda entre 60, 65 y 70 por ciento de cumplimiento a estas fechas del año y se busca cerrar el ejercicio con el cumplimiento total, lógicamente pues no se alcanza, comentó.
Respecto al emplacamiento de los vehículos extranjeros que han sido regularizados en Sonora, de la Rosa Flores dijo que de alrededor de 190 mil automóviles poco más de 20 mil no han tramitado placas.
El gobierno del Estado para impulsar a los contribuyentes que regularizaron sus vehículos y en concordancia con la federación de buscar esquemas de apoyo estableció un acuerdo conde se le otorga al contribuyente que regulariza su vehículo un plazo de hasta 90 días para que lo pueda emplacar, concluyó.