106 menores migrantes son repatriados desde Sonora

Provenientes de Guatemala, los menores migrantes fueron repatriados desde Sonora con ayuda de la Marina

106 menores migrantes son repatriados desde Sonora

Un suceso particular aconteció en el Estado de Sonora. Aproximadamente 106 migrantes menores de edad provenientes de Guatemala tuvieron que ser repatriados desde la ciudad de Hermosillo, Sonora. Las niñas, niños y adolescentes se encontraban sin ningún acompañante adulto según informes del Instituto Nacional de Migración. 

Con ayuda de la Secretaría de la Marina (Semar) a través de la Armada de México, llevaron a cabo lo que se denomina un retorno humanitario a los 106 migrantes provenientes de Guatemala, menores que no se encontraban acompañados y que fueron rescatados en diferentes puntos del Estado de Sonora


El retorno humanitario de repatriación a los migrantes inició en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo ‘General Ignacio Pesqueira García’ en Sonora con una escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para una revisión médica y con destino al Aeropuerto Internacional ‘La Aurora” en Guatemala. 

En dicha revisión médica en CDMX, se informó que un grupo formado por niñas, niños y adolescentes presentaba signos de fiebre por lo que se determinó permanecieran en el país hasta lograr su estabilización, en total 6 menores.

Las acciones encabezadas por el Instituto Nacional de Migración para la atención a los 106 menores migrantes provenientes de Guatemala cumplieron las normas jurídicas y respeto a los derechos humanos. La travesía comenzada en Sonora, culminó en un total de 13 mujeres y 87 hombres que fueron entregados a autoridades migratorias y de protección a la infancia en Guatemala. 


https://www.youtube.com/watch?v=pAshnd1tSjo

Comparte esta noticia