América, el gigante del fútbol mexicano, se enfrenta a un nuevo reto: conquistar el tricampeonato, una hazaña que solo ha logrado Cruz Azul y el propio América en el pasado. La escuadra azulcrema tendrá que superar los obstáculos que se les presenten en el camino, comenzando con el torneo Apertura 2024.
"Hay un modelo sobre cómo debe trabajar el equipo, con ese modelo hemos conseguidos los resultados que tenemos. La medida que hemos puesto es que tenemos que ser campeones o es un fracaso", declaró el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean. "Somos el único equipo de los 18 que piensa y se prepara de esa manera."
América debuta el sábado 27 de julio frente al Atlético de San Luis en la primera jornada del Apertura 2024. La tarea no será sencilla, pues el equipo deberá superar la baja de Julián Quiñones, el delantero colombiano que emigró al fútbol árabe y fue fundamental en los dos últimos títulos. La salida de Quiñones deja un hueco importante en el ataque del América. El equipo aún no ha encontrado un sustituto a la altura.
América también tendrá que adaptarse a jugar en la Ciudad de los Deportes, mientras se termina la remodelación del Estadio Azteca.
A pesar de estos desafíos, el entrenador André Jardine mantiene la ilusión de seguir sumando títulos.
"Yo me permito soñar mucho, pero esto que estoy viviendo en América, en una organización así con una afición tan grande y poder entrar a la historia con unos títulos era el objetivo y cumplo un sueño que tenía de niño", dijo el estratega brasileño.América llega al Apertura 2024 con dos títulos recientes: el Campeón de Campeones y la Supercopa, conquistados en julio. El equipo se prepara para afrontar una temporada llena de retos, pero con la firme intención de seguir cosechando éxitos.