Tucson, Az.
Agentes de aduana los descubren al tratar de ingresar a territorio estadounidense.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de 700m libras de marihuana en dos casos por separado, donde arrestaron a tres personas, una de ellas residente de Agua Prieta.
Agentes de Douglas, Arizona, arrestaron Ariel García López, de 24 años, en posesión de 170 libras de marihuana.
En el proceso de inspección, un can de detección de narcóticos alerto a los agentes la presencia de drogas en la cabina y neumáticos del auto de donde retiraron cien paquetes de marihuana valuada en 85 mil dólares.
En otro caso fue arrestada una pareja con 532 libras de marihuana el pasado 6 de julio, quienes resultaron ser residentes legales de Tucson Arizona.
Agentes asignados a la garita de Lukeville Arizona, enviaron a una segunda revisión a Alfredo y Marta Martínez Martínez, de 25 y 20 años respectivamente, ambos residentes permanentes legales que viajaban en una camioneta Dodge que jalaba un remolque cerrado.
Un can de detección de narcóticos propiedad del CBP (por sus siglas en ingles) alertó la presencia de drogas dentro del remolque donde encontraron un compartimiento falso con varios paquetes de marihuana, valorados en 266 mil dólares.