En el plazo inmediato el mayor de Nogales, Arizona, Jorge Maldonado, la remoción del punto de revisión militar de Querobabi, ya que consideró que tiene mucha importancia para los decomisos que se tienen en esta zona estratégica, sin embargo, se pronunció a favor de mejorar los tiempos y procesos.
El primer mandatario de la frontera hermana, manifestó que este es uno de los temas principales que tiene en la agenda compartida con el gobierno del estado de Sonora, con el que destacó se tiene una excelente relación, por lo que, desde su trinchera, buscará el acercamiento con el gobernador Durazo.
“Para mi ahorita lo fuerte yo quiero hablar con el gobernador Durazo, es darle agilidad al proceso, el darle agilidad a que nos vean igual que al auto normal, al transporte y me gustaría si se pudiera, no por darnos la importancia, pero, para mi tiene mucha importancia las legumbres, por eso de la vida del anaquel, depende mucho los termos, dios guarde se apague un termo y se pierde la carga”, declaró el Mayor.
Explicó que sin duda este tipo de comercio de frutas y verduras es parte de los pilares de la economía de Nogales, Arizona, por lo que manifestó que mejorando todo esto, puede tener una mayor certidumbre sobre el crecimiento económico de la frontera hermana.
“Hay que verlo, como puntos rápidos, y puntos a futuro, a futuro cambiar la inspección, más hacia el norte, como vi el reporte, de lo que hablaban de 13 kilómetros de la frontera, pues eso casi lo pone aquí en el 21 obviamente antes del 21, entonces hay muchos camiones que los productores, los agentes aduanales, y todos los involucrados las distribuidoras, vienen en fast pass, tienen ya la logística para que los dejen pasar”, mencionó.
Se comprometió a tratar estos temas de suma importancia para la frontera hermana, en el próximo acercamiento que se tenga con el gobierno del estado de Sonora, para promover estas mejoras en favor de un crecimiento sostenido de la ciudad homónima del lado estadounidense.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest