Miles de pastillas de fentanilo y varios kilogramos de metanfetaminas, fueron localizados y asegurados por Autoridades Norteamericanas dentro del tanque para combustible de un vehículo, cuando la conductora pretendía cruzar hacia la unión americana a través de una de las garitas en Nogales, Arizona.
De acuerdo con la información compartida por el oficial Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el decomiso de este cargamento de narcóticos ocurrió el pasado miércoles.
Fueron elementos migratorios que laboraban en uno de los puertos de entrada a Arizona, quienes lograron el aseguramiento de 75 mil 800 píldoras del citado opioide, así como casi 18 kilos de metanfetaminas, que venían ocultos dentro del tanque para la gasolina de una unidad motriz.
Sobre este caso no se dieron a conocer mayores detalles por tratarse de un caso bajo investigación federal.
Esta incautación viene una semana después, de que el mismo Director de Puerto del CBP, diera a conocer una serie de cinco decomisos realizados en un lapso de seis días previos a esa fecha, en los cuales se aseguraron más de 800 mil pastillas de fentanilo y varios de otros narcóticos.
En esos casos previos, la droga viajaba oculta dentro de neumáticos, en los tableros de vehículos, dentro de una bolsa de carbón y hasta adheridos a una persona.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest