Sufre cadena de suministro afectaciones por apagón

Ocasiona retrasos en la cadena de suministros de los productos que se exportan hacia el país del norte

Sufre cadena de suministro afectaciones por apagón
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Por espacio de 12 horas, una gran parte del Condado Santa Cruz permaneció sin servicio de energía eléctrica, lo que ocasionó atrasos en la cadena de suministros de los productos que se exportan hacia el país del norte, aunque hasta el momento no se ha tenido algún reporte de perdidas por esta situación.

Georgina Félix, representante de la Asociación de Productos Frescos de las Américas (FPAA, por sus siglas en inglés), mencionó que este fallo masivo obligó a muchos de los miembros de esta organización, a buscar el reubicarse de manera temporal en alguna otra ciudad, en donde si se tuviera el servicio electrónico para continuar con sus trabajos administrativos.

Sin embargo, el tema presentó retos, tanto para los sin electricidad buscaron mantener la frescura en almacenes, como en las inspecciones del departamento de agricultura para los productos que entraron a los Estados Unidos, ya que afortunadamente la operación de las aduanas no cesó debido a que estas cuentan con generadores propios para este tipo de eventualidades.

 Hubo otras áreas que si se vieron afectadas, por ejemplo para las inspecciones de calidad de ciertos productos, desafortunadamente la oficina del departamento de agricultura, fue una de las que se vio afectadas con el apagón y por el sistema que ellos utilizan, pues ellos requieren teléfonos, no había computadoras, no había manera de poder hacer las inspecciones y de que el departamento de agricultura pudiera trabajar con los inspectores”, manifestó la vocera de la FPAA.

Indicó que afortunadamente en el tema de las inspecciones, se llegó a un acuerdo de que al regresar el servicio eléctrico, los elementos de agricultura, pasarían directamente a los sitios donde se recibe el producto para realizar sus labores de sanidad y asegurar que los cargamentos cuenten con un buen estado para su consumo humano.

Este incidente de acuerdo a Félix, requiere de inició una reparación preventiva y que la compañía responsable pueda asegurar que no se repetirá una eventualidad como esta, además de que manifestó se deben de buscar alternativas, para la operación en caso de algo parecido suceda en un punto en el futuro.

 En lo que cada una de las diferentes compañías veían la manera de poder seguir trabajando, de acuerdo a las especificaciones que cada una de las compañías tuviera, con respecto por ejemplo a lo que te mencionaba, en el caso de las inspecciones, los productos no se pudieron inspeccionar en la mañana pues si hay efectivamente un atraso”, indicó.

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