Varios kilos de metanfetaminas y miles de pastillas con Fentanilo, siguen siendo incautadas por agentes federales estadounidenses en las garitas de Nogales, Arizona, con el apoyo de agentes caninos.
De acuerdo con el oficial Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los últimos dos decomisos se realizaron por separado.
En uno de ellos fue encontrado en la cajuela de un vehículo, que intentó cruzar a los Estados Unidos, donde los oficiales migratorios sacaron paquetes con alrededor de 50 mil 800 pastillas del opioide, mismos que se hallaban debajo de una caja de herramientas.
Según el Director de Puerto en esa frontera, poco tiempo después los elementos del CBP lograron el decomiso de 60.2 kilogramos o su equivalente a 132.8 libras de metanfetaminas, en varios compartimentos de otro automóvil.
Cabe recalcar que en ambos aseguramientos los agentes aduanales contaron con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos. No se dieron a conocer mayores detalles.