Un adolescente de nacionalidad mexicana, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba transportar a varias personas migrantes que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos, cerca de la línea divisoria al igual que otros dos traficantes de personas de origen estadounidense.
El jefe del sector Tucson, John R. Modlin, informó que esta detención se registró el pasado lunes, cuando elementos migratorios apoyaron a oficiales del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, para detener un vehículo, cerca del muro metálico que divide a ambos Nogales.
Se informó que una vez que los agentes lograron que la unidad detuviera su marcha, sus ocupantes bajaron e intentaron escapar a pie, pero momentos después fueron detenidos, junto con el menor mexicano quien dijo contar con 17 años, como otros cuatro migrantes.
Dicha autoridad informó que días previos, la Patrulla Fronteriza reportó el aseguramiento de siete indocumentados, de los cuales dos viajaban encerrados en la cajuela del vehículo, sobre la carretera secundaria SR-80, los cuales eran llevados por un ciudadano norteamericano.
También, oficiales de la Patrulla Fronteriza detuvieron a otro ciudadano estadounidense, quien conducía un vehículo en el cual transportaba a ocho migrantes, esto luego de ser denunciado por una persona.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest