Asesina a 8 personas en centro comercial de Texas

El homicida, quien fue abatido, fue identificado como Mauricio García, de 33 años

Allen, Texas.
Un sujeto armado bajó de un sedán plateado y disparó contra la gente en un centro comercial en la zona metropolitana de Dallas, donde mató a ocho personas e hirió a siete –tres de ellas de gravedad— hasta que lo abatió un policía.

De momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre las víctimas en Allen Premium Outlets, un extenso centro comercial, pero testigos aseguran haber visto niños entre los fallecidos. Algunos afirman también haber visto lo que parecía ser un agente de policía y un guardia de seguridad del centro comercial tendidos en el suelo.

Cientos de personas huyeron despavoridas durante el ataque a tiros, el más reciente en una serie de hechos similares con numerosas víctimas fatales que han tenido lugar a un ritmo sin precedentes en Estados Unidos. Apenas hace una semana, un hombre mató a tiros a cinco personas en Cleveland, Texas, después de que un vecino le pidiera que dejara de disparar su arma mientras dormía un bebé.

Identifican al homicida

El homicida fue identificado como Mauricio García, de 33 años, quien se estaba quedando en un motel cercano. Autoridades registraron el motel y una vivienda en la zona de Dallas vinculados con el sospechoso.

Autoridades informaron que la policía halló varias armas en el lugar, luego que García fue ultimado por uno de los agentes. Entre las armas había un fusil tipo AR-15 y una pistola.

El domingo, la comunidad de Allen se convirtió en la más reciente comunidad estadounidense en llorar las víctimas de un tiroteo masivo.

Portada » Internacional » Asesina a 8 personas en centro comercial de Texas