El boricua José Berríos repartió siete ponches en el mismo número de innings para ganar su tercera apertura consecutiva, George Springer aportó dos de los cinco vuelacercas de Toronto, y los Azulejos aplastaron el martes 10-3 a los Rojos de Cincinnati.
Springer descargó un garrotazo de dos carreras en el segundo acto y un jonrón solitario en el quinto, para llegar a 16 vuelacercas en la campaña. Es la tercera vez en el año en que ha conseguido más de un cuadrangular en un duelo y la 24ta en su carrera.
El panameño Leo Jiménez logró también un jonrón de dos carreras, mientras que el mexicano Alejandro Kirk y Spencer Horwitz batearon cuadrangulares seguidos por Toronto, que no había logrado cinco vuelacercas en un solo duelo de esta campaña.
Los Azulejos hilaron jonrones por tercera vez en la campaña.
Kirk, quien se fue de 3-1, llegó a cuatro palos de vuelta entera en la campaña y a 35 carreras mandadas al plato.
Los cinco vuelacercas llegaron ante Carson Spiers (4-5). El derecho estableció sus peores marcas, al permitir 13 hits y 10 carreras —nueve limpias— en cuatro episodios y un tercio.
Su efectividad desmejoró de 4.55 a 5.43.
Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 3-1 con una anotada, Noelvi Marte de 4-2 con una remolcada, Santiago Espinal de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Steward Berroa de 1-0, Vladimir Guerrero de 4-2. El panameño Jiménez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
Associated Press