Nogales
El pelotero nogalense militó con los Yaquis de Ciudad Obregón y con Leones de Yucatán.
El nogalense ex pelotero profesional Gerardo Antonio Bustamante Durazo quien en un tiempo militó con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) como receptor y con los Leones de Yucatán en la Liga de Verano, este miércoles dijo adiós al beisbol profesional.
Bustamante Durazo fue uno de los tres receptores de los Yaquis de Ciudad Obregón desde el 2008 al 2010, también estuvo con la selección de México como cátcher de bullpen en el 2009. Tuvo sus últimos entrenamientos hace una semana en Tucson, Arizona con los Venados de Mazatlán quien este 2012 iba a seguir jugando.
‘Definitivamente me voy del beisbol profesional, me retiró por tener otros proyectos de trabajo en Nogales, Arizona, me voy satisfechó y a la vez triste por lo poco que aporte al beisbol mexicano. Algún día me tenía que retirar y fue en estos días’, comentó tristemente Bustamante Durazo.
‘Tomé una desición muy difícil, pero primero está mi familia y otro trabajo más fuerte económicamente, el beisbol me dio dinero para sobrevivir, pero a la vez me quito mucho tiempo de estar con mi familia y sobre todo con mi hijo’.
‘Debuté en lo profesional en el 2004 con un equipo de Diamondbacks de Arizona en ligas menores, de ahí tuve la oportunidad de ir a jugar con Yaquis de Ciudad Obregón en la (LMP). Después fui llamado con los Leones de Yucatán en la (LMV) donde termine una temporada’.
‘Le doy gracias a toda la afición que me apoyó en mi carrera como pelotero profesional, pero ahí estaré para enseñar a los niños de todas las edades y que los muchachos qué están a un paso del beisbol profesional que le echen ganas para que se le cumpla su meta y que tengan muncha suerte’, terminó Bustamante Durazo.