WASHINGTON, DC
Webster mete 34 puntos en el triunfo; gana Spurs
Martell Webster anotó 34 puntos, la cifra más alta de su carrera, y se convirtió en el primer jugador de los Wizards de Washington que consigue 30 unidades en un partido de esta campaña, en la victoria por 127-105 que lograron el sábado sobre los Soles de Phoenix.
John Wall aportó 17 puntos y 11 asistencias en lo que fue la cuarta victoria consecutiva de local de Washington y la tercera general mientras que el equipo anotó su mayor cantidad de puntos en lo que va de la temporada.
Emeka Okafor logró 17 puntos y 10 tableros, por Washington, que con el resultado puso fin a una racha de 10 descalabros ante Phoenix, que se remontaba a 2006.
Michael Beasley fue el mejor anotador de Phoenix con 21 puntos, seguido de goran Dragic, que logro 12 unidades y 11 asistencias. Los Soles sufrieron su cuarto descalabro consecutivo y sexto de ocho en marzo.
Phoenix acumula ahora la peor foja en la Conferencia del Oeste y se ubica medio juego abajo de Nueva Orleáns, que no jugó en la jornada.
Por los Soles, el argentino Luis Scola consiguió siete puntos y cuatro rebotes en 13_19 minutos de juego. Acertó tres de cinco lanzamientos de campo y uno de dos tiros libres.
Por los Wizards, el brasileño Nené Hilario jugó 22:58 minutos en los que logró 14 puntos, cinco tableros y dos asistencias. Hizo buenos cinco de 10 lanzamientos de campo y sus cuatro tiros libres.
Duncan se luce
Tim Duncan consiguió 30 puntos y 12 rebotes, mientras Kawhi Leonard contribuyó con 24 unidades y 13 tableros para que los Spurs de San Antonio vencieran el sábado 119-113 a los Cavaliers de Cleveland.
El argentino Manu Ginóbili logró 14 puntos y 10 asistencias; Nando De Colo tuvo 11 unidades y el brasileño Thiago Splitter, 10, para San Antonio (51-16), que aventaja por un juego y medio a Oklahoma City en la Conferencia del Oeste.
Wayne Ellington anotó 21 puntos y su compañero sustituto Marreese Speights aportó 19 tantos para Cleveland (22-44). Shaun Livingston anotó 16 puntos, en tanto que Alonzo Gee y Dion Waiters contribuyeron 15 cada uno.
Ninguna ofensiva se vio mermada por la pérdida de sus bases titulares, que han participado en el Partido de Estrellas. Tony Parker, de los Spurs, posiblemente no jugará otras dos semanas debido a un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo y Cleveland prescindirá tres semanas más de Kyrie Irving, quien está lesionado de un hombro.
Por los Spurs, el brasileño Splitter jugó 27:04 minutos, en los que consiguió 10 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Acertó tres de tres lanzamientos de campo y cuatro de cinco tiros libres. Ginóbili logró 14 tantos y 10 asistencias en 26 minutos en la cancha.