México, DF
Los auriazules llegaron a ocho juegos sin conocer la derrota en el Clausura 2013.
Pumas sigue sin poder hacer pesar su casa y hoy apenas pudo sacarle un empate al penúltimo lugar de la Tabla General, el León; que sigue sin poder levantar y retomar el protagonismo que tuvo en la temporada pasada donde terminó como el tercer mejor equipo del futbol mexicano.
Pese al empate, la escuadra universitaria alargó su racha a ocho juegos sin conocer la derrota en el Clausura 2013. El último descalabro del club felino fue en la Jornada 3 cuando los Xolos de Tijuana le ganaron 2-0 en la cancha del Olímpico Universitario.
Ambas escuadras se enfrascaron en un duelo disputado en media cancha, de mucho toque de balón, muchas faltas y de poca profundidad, lo que ocasionó que fuera un partido de pocas emociones y de muy pocas jugadas de peligro en las portería.
Pumas tomó la iniciativa desde el arranque del duelo, ante un León que prefirió darle orden a la defensa y buscó hacer daño por medio de contragolpes aprovechando la velocidad de Darío Burbano y Nery Castillo por las bandas.
Pero la estrategia no le dio resultados ni a Antonio Torres Servín ni a Gustavo Matosas, que desde la banca vieron como sus equipos fueron inoperantes a la ofensiva, con poca idea al atacar y con pocos recursos para superar las defensas que se plantaron con personalidad estar tarde en el Estadio Olímpico Universitario.
El primero que se animó a cambiar su estrategia fue el entrenador del cuadro auriazul, que sacó de la cancha a Emilio Orrantia y le dio minutos al uruguayo Juan pablo Rodríguez con la idea de tener más llegadas por las bandas, algo que no generó el cuadro del pedregal durante los primeros 45 minutos.