TAMPA, FL
Milwaukee cuenta con garantía de Gallardo que ha acumulado al menos 30 aperturas con 200 ponches.
Todos saben que Milwaukee cuenta con la garantía de Yovani Gallardo, el derecho mexicano que ha acumulado al menos 30 aperturas con 200 ponches o más en cada una de las últimas cuatro temporadas, más un récord de 60-38 y 3.68 de efectividad en ese lapso.
Pero el resto de la rotación de abridores es un grupo sin figuras de renombre. Marco Estrada, otro derecho mexicano, tiene su puesto asegurado luego de una campaña con marca de 5-7 y 3.64 de efectividad tras tomar el lugar del zurdo Chris Naverson, quien el año pasado sólo pudo realizar dos aperturas.
Naverson, el dominicano Wily Peralta, Mike Fiers y Mark Rogers son las otras opciones, los tres últimos de brillante rendimiento cuando recibieron la oportunidad en la parte final de la pasada campaña.
Algunos dirán que es un riesgo fiarse con lanzadores sin una extensa hoja de servicio, pero a los Cerveceros no les tiembla la mano.
“No estoy diciendo que sea una apuesta”, dijo el gerente general de los Cerveceros Doug Melvin. “Todos los días son una apuesta. Pero sentimos que este es el momento y oportunidad para que tengan la pelota. Todos lanzaron bien. Me gusta el equipo. Muchas cosas positivas se dieron en agosto y septiembre de la pasada temporada”.
Melvin se refiere al fuerte empuje de Milwaukee en las últimas semanas de 2012.
Esa campaña iba a la deriva cuando a fines de julio decidieron transferir al as Zach Greinke, señal inequívoca de que tiraban la toalla al encontrarse 10 juegos por debajo de .500.